Pan de pita turco |
He aqui mi primer pan de pita, creo que saldrá mejor la próxima vez que lo haga, pero aún así estaba bueno.
Repetiré la receta porque me gustó mucho.
Ingredientes:
Para 4 panes de unos 20 cm de diámtro
* 300 ml de agua
* 1/2 cucharadita de azúcar
* 2 cucharaditas de levadura seca
* 450 gr de harina de fuerza
* 1 cucharadita de sal
* 2 cucharadas de aceite de oliva.
Modo de preparación:
Ponemos unos 100 ml de agua en un bol con el azúcar y espolvoreamos la levadura por encima. Dejamos reposar unos 5 minutos y despues lo batimos bien.
tamizamos la harina y la sal en un cuenco. Hacemos un hoyo en el centro y vertemos la levadura líquida y el aceite de oliva. Mezclamos la harina con la levadura líquida y añadimos el agua suficiente para formar una masa firme y suave.
Pasamos la mezcla a una superficie de trabajo ligeramente enharinada y la amasamos durante unos 10 minutos, hasta que esté suave y elástica. La dejamos en un cuenco limpio y engrasado, y le damos la vuelta para recubrirla con el aceite.
Tapamos el cuenco con un paño de cocina limpio y dejamos fermentar la masa durante una hora y media, hasta que haya doblado su tamaño.
Golpeamos la masa para eliminar el aire y la dejamos reposar 10 minutos más.
Partimos la masa por la mitad y formamos una pelota con cada parte. La extendemos sobre una superficie ligeramente enharinada para formas redondeles de 20 cm de diámetro aproximadamente. Los cubrimos con el paño de cocina y los dejamos reposar 20 minutos.
Pasamos los redondeles a la bandeja del horno ligeramente enharinada o sobre papel vegetal. Con un cuchillo afilado, realizamos cuatro incisiones entrecruzadas sobre cada pan.
Lo metemos en el horno precalentado a 220ºC, de 10 a 15 minutos, hasta que se hinche y estén dorados. Los sacamos del lhorno y los envolvemos de inmediato en paños de cocina limpios para mantenerlos tiernos.
Mientras se mantengan entre el paño y dentro de una bolsa, se peuden consumir en 3 o 4 días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario