Y aquí os dejo un clásico del verano. Una versión de la ensaladilla rusa, pero en este caso una ensaladilla con mariscos.
Ingredientes (8 personas):
* 3 patatas grandes
* aceitunas verdes sin hueso
* 8 palitos de cangrejo
* 3 huevos duros
* 3 chipirones en conserva
* 1 lata de navajas
* langostinos
* 2 pimientos verdes
* tomatitos cherry
Para la salsa mahonesa:
* 2 tacitas de leche
* aceite de oliva virgen extra
* sal
Preparación:
Se limpian las patatas, se pelan y en una cazuela con agua y sal, se ponen a cocer las patatas. Se tiene que tener cuidado para que no se rompan y luego las podamos hacer taquitos o cubitos. Cuando estén cocidas, las sacamos de la cazuela y las dejamos atemperar.
Cuando estén atemperadas, cortamos las patatas en taquitos, no muy grandes, y ponemos en la bandeja donde lo vayamos a servir. Junto a esta primera capa, repartimos el resto de los ingredientes que le vamos a poner, excepto los pimientos verdes y los tomatitos cherry. Y también reservé unos langostinos para la decoración.
Personalmente, troceo todos los ingredientes que voy a poner dentro de la ensalada, incluso las aceitunas u olivas.
Tras esa capa con los ingredientes ponemos el resto de la patata y sobre ella, una capa de mahonesa ligera.
Con los tomatitos cherry, los pimientos verdes bien troceados y los langostinos decoramos la ensalada. En este caso la decoré como con una flor, hecha a base de pimientos verdes para el tallo y los langostinos como los pétalos de la flor. Y en la otra esquina, una rama de cerezo, donde la rama está hecha con los pimientos verdes y las cerezas son los tomatitos ccherry.
Espero que os guste si decidís probarlo.
Bon apettit!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario