miércoles, 3 de diciembre de 2014

Pisto con tomate y tofu




Buenos días a todos. Hace poco estuve haciendo un viaje por Japón y quedé fascinada por toda su gastronomía, pero me encantó poder disfrutar de una cea y un desayuno totalmente vegetariano en un monasterio budista. Es por esto por lo que me he animado a probar a hacer cosas con tofu. Y aquí mi primera receta con este alimento.

Además de todo esto. ¿Alguien recuerda o conoce el típico plato "Huevo con tomate"? ese plato tan sencillo y tan bueno que siempre me recuerda a mi madre haciéndonoslo...
Pues este es un plato similar, que se puede acercar.

Espero que os guste.


Ingredientes:

*  1 tomate natural grande
*  400 gr de tofu
*  1 cebolla
*  8 cucharadas de tomate triturado 
*  sal fina
*  pimienta negra
*  albahaca
*  tomillo
*  orégano
*  aceite de oliva virgen


Preparación:

Para comenzar vamos a poner a macerar la mitad del tofu. Esto principalmente lo hago porque a mi personalmente me gusta encontrarme los taquitos de tofu en esta salsa.

Como digo, ponemos a macerar aprosimadamente la mitad del tofu. Ponemos en un bol aceite de oliva, al cual echamos, la albahaca, el tomillo, el orégano y la pimienta negra. Cortamos el tofu a taquitos (el tamaño depende de nuestros gustos) y lo incorporamos a la mezcla. Dejamos reposar entre 1 y 2 horas.
Nos aseguramos que el aceite con las hierbas cubran por completo el tofu, y si nos es posible, es recomendable ir moviendo de vez en cuando la mezcla, para que todo el tofu quede bien macerado.


En una sartén ponemos a calenta el aceite en el que ha estado macerando el tofu. Mientras picamos la cebolla y el tomate natural a trocitos. Cuando el aceite esté caliente, echamos la cebolla y la sofreimos. Cuando la cebolla está blandita y ya transparente, le añadimos el tomate cortado a trocitos y lo dejamos rehogando.

Tras pasados unos minutos, cuando el tomate esté blandito, añadimos los taquitos de tofu que teníamos macerando.

Mientras tanto, ponemos en el vaso de la batidora ponemos el tomate natural triturado y el esto del tofu cortado, con una pizquita de sal. Lo batimos hasta conseguir una salsa. Cuando lo tengamos y los ingredientes de la sartén estén bien rehogados les añadimos el triturado y lo removemos para que todo se mezcle bien.

Si vemos que la salsa ha quedado muy espesa, es preferible añadirle un poquito de agua, hasta que la consistencia sea algo más ligera.

Ya está listo para servir. Buenísimo al servir en caliente, pero no está mal si se sirve en frío. Y lo bueno, es que también puede servir como una salsa de acompañamiento de algún otro producto.

Espero que os guste esta receta.

Bon appetit!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario