lunes, 15 de diciembre de 2014

Dulce Árbol de Navidad



Un nuevo dulce para Navidad.
El año pasado hice una estrella de Navidad y este año una sobrina me enseñó este nuevo diseño, así que tocaba hacerlo y enseñároslo.

Os animo a hacerlo por varias razones:
- es sencillo
- está riquísimo
- es muy apropiado para estas fechas
- es muy vistoso
- es algo diferente para la gente
- ...¿he dicho que está riquísimo????? jeje


Ingredientes:

*  2 láminas de masa de hojaldre rectangulares
*  nocilla o crema de cacao
*  1 huevo


Preparación:

1. Extendemos una de las láminas de hojaldre y la ponemos una capa de crema de cacao encima.

2. Cuando la crema de cacao esté extendida por toda la superficie le ponemos encima la otra lámina de hojaldre haciendo que coincida bien con la lámina inferior.

3. Lo primero, marcamos con la punta de un cuchillo de filo liso el dibujo del árbol. Marcamos el tronco, lo suficientemente grueso como para partirlo por la mitad y hacer dos tirabuzones. Luego marcamos y cortamos la copa triangular característica de los árboles de Navidad. Las partes sobrantes de hojaldre relleno de crema de cacao, la reservamos para más tarde.

4. En la copa, tomando como referencia la anchura del tronco, hacemos cortes horizontales y paralelos a la base de la copa del árbol. Tanto en la izquierda como a la derecha.

5. Precalentamos el horno a 180ºC.

6. Como en la receta de la estrella (http://ruttyenlacocina.blogspot.com.es/2014/05/estrella-de-hojaldre-y-nocilla.html) se coge cada una de las tiras que hemos cortado y la giramos dos vueltas, intentando que el final quede con la forma del árbol. Retorcemos así cada una de las tiras.

7. Con la masa sobrante que hemos recortado al principio y guardado hacemos unas cuantas estrellas con un cortados para galletas con forma de estrella. Estas estrellas las pondremos luego para decorar el árbol.

8. Colocamos el árbol y las estrellas en la bandeja del horno sobre papel de hornear.

9. Batimos un huevo en un pequeño bol, y con un pincel de cocina pintamos el árbol y las estrella.
Lo metemos a hornear hasta que el hojaldre suba por competo y esté dorado.

10. Cuando esté hecho, lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar. Después lo pondremos sobre el plato en el que se va a presentar y se le colocan las estrellas que hemos hecho por separado a modo de decoración.

Y ya sólo disfrutar, disfrutar y disfrutar.

Espero que os guste el diseño.

Bon appetit!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario