viernes, 23 de marzo de 2012

Pan de pita (turco)

Pan de pita turco

He aqui mi primer pan de pita, creo que saldrá mejor la próxima vez que lo haga, pero aún así estaba bueno.
Repetiré la receta porque me gustó mucho.

Ingredientes:
Para 4 panes de unos 20 cm de diámtro
*  300 ml de agua
*  1/2 cucharadita de azúcar
*  2 cucharaditas de levadura seca
*  450 gr de harina de fuerza
*  1 cucharadita de sal
*  2 cucharadas de aceite de oliva.

Modo de preparación:
Ponemos unos 100 ml de agua en un bol con el azúcar y espolvoreamos la levadura por encima. Dejamos reposar unos 5 minutos y despues lo batimos bien.

tamizamos la harina y la sal en un cuenco. Hacemos un hoyo en el centro y vertemos la levadura líquida y el aceite de oliva. Mezclamos la harina con la levadura líquida y añadimos el agua suficiente para formar una masa firme y suave.

Pasamos la mezcla a una superficie de trabajo ligeramente enharinada y la amasamos durante unos 10 minutos, hasta que esté suave y elástica. La dejamos en un cuenco limpio y engrasado, y le damos la vuelta para recubrirla con el aceite.
Tapamos el cuenco con un paño de cocina limpio y dejamos fermentar la masa durante una hora y media, hasta que haya doblado su tamaño.

Golpeamos la masa para eliminar el aire y la dejamos reposar 10 minutos más.
Partimos la masa por la mitad y formamos una pelota con cada parte. La extendemos sobre una superficie ligeramente enharinada para formas redondeles de 20 cm de diámetro aproximadamente. Los cubrimos con el paño de cocina y los dejamos reposar 20 minutos.

Pasamos los redondeles a la bandeja del horno ligeramente enharinada o sobre papel vegetal. Con un cuchillo afilado, realizamos cuatro incisiones entrecruzadas sobre cada pan.

Lo metemos en el horno precalentado a 220ºC, de 10 a 15 minutos, hasta que se hinche y estén dorados. Los sacamos del lhorno y los envolvemos de inmediato en paños de cocina limpios para mantenerlos tiernos.

Mientras se mantengan entre el paño y dentro de una bolsa, se peuden consumir en 3 o 4 días.

Sentémonos a la mesa y ... Bon appetit!!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario