viernes, 9 de marzo de 2012

Champiñones rellenos con verduras




Champiñones rellenos con verduras de guarnición

Ingredientes:
*  Champiñones de tamaño grande
*  Setas
*  Huevos
*  Espárragos trigueros
*  Ralladura de yema de huevo
*  Carne picada de pollo (también puede ser de ternera o cerdo)
*  Queso para fundir
*  Sal
*  Pimienta
*  Comino
*  Ajo picado o molido
*  Aceite de oliva virgen extra.


Modo de preparación:
Precalentamos el hornor a 200º.
Limpiamos los champiñones lavándolos y quitándoles el tallo por completo. Incluso como al ser grandes tienen mucha carne, podemos vaciarlos un poco para que haya más hueco para el relleno.
Una vez vaciados ponemos los champiñones hacia arriba (con el hueco hacia arriba) en la bandeja de horno sobre papel vegetal. Salpimentamos cada uno de los champiñones y les echamos unas gotitas de aceite de oliva virgen extra. Añadimos 4 cominos en el fondo de cada champiñón. Los metemos en el horno durante aproximadamente 10 minutos. Aunque todo depende de cada horno, así que hay que estar atentos.


Mientras sobreimos la carne picada en una sartén, con un poco de sal y ajo molido. En otra sartén sofreimos un poco de cebolla con unas gotas de aceite. Cuando ambas cosas estén hechas las mezclamos. Luego reservamos para rellenar los champiñones.


Cuando los champiñones estén hechos, los sacamos del horno y los rellenamos con la mezcla de la carne picada. Para terminar le ponemos queso de fundir o incluso sabanitas de queso y lo reservamos para volver a meter al horno en el último momento.


Mientras preparamos las verduras.
Lavamos y cortamos los espárragos y los sofreímos en una sartén. Cuando empiecen a estar hechos, batimos los huevos y los echamos a la sartén, y preparamos el revuelto de trigueros.
Por otro lado, lavamos las setas y las dejamos escurrir y en una plancha bien caliente, con dos gotitas de aciete las asamos enteras,haciendo que se doren por ambos lados.


Como el plato se tiene que servir caliente, mientras las verduras se terminan de hacer, metemos los champiñones rellenos con el queso por encima al horno para darle un golpe de calor, y así que queden caliente y el queso se derrita.


Al sacarlos, solo nos queda emplatar, que ya lo habemos al gusto.


Sentémonos a la mesa y... Bon appetit!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario