viernes, 12 de abril de 2013

Tarta de hojaldre y fresas




Es una tarta especial, diferente a todo lo que había hecho hasta el momento, que se basaba en tartas principalmente de bizcocho, así que a ver que os parece y si os gusta.


Ingredientes:

* masa de hojaldre
* fresas
* azúcar glass
* almendra en crocanti

Para la crema pastelera:
* 500 ml de leche
* 4 yemas de huevo
* 120 gr de azúcar
* 50 gr de maicena
* 50 gr de mantequilla
* cáscara de 1/2 limón
* 1 ramita de canela o en su defecto aroma de canela
* 1 cucharadita de vainilla


Preparación:

Para hacer la crema pastelera ponemos la leche guardándonos una taza para más adelante en un cazo o sopera con la piel del 1/2 limón, la canela y la cucharadita de vainilla.
La dejamos cocer unos 5 minutos y lo reservamos.

Diluimos la maicena en la taza de leche que hemos reservado antes. La leche tiene que estar fría.
Una vez bien diluido lo guardamos para más adelante.

En otro cazo mezclamos las yemas con el azúcar. Ponemos el cazo al fuego, con un fuego suave y vamos añadiendo la leche cocida con la caneza, vainilla y limón, colándola antes, claro está. No dejamos de mover mientras añadimos toda la leche y por último añadimos la leche que lleva la maicena. Seguimos removiendo hasta conseguir la textura de la crema.

Lo retiramos del fuego y le añadimos la mantequilla y lo mezclamso todo bien sin necesidad de ponerlo de nuevo en el fuego, con la propia temperatura que tiene la crema la mantequilla se derretirá totalmente y se mezclará con facilidad.

Dejamos que la crema se enfría para poder trabajar con ella.

Mientras vamos a preparar el hojaldre precalentamos el horno a 200º.

Cogemos la masa de hojaldra, para esta tarta el de la marca Lidl es idóneo, la extendemos sobre una superficie plana y la cortamos por la mitad. Colocamos las dos mitades en una bandeja de horno sobre papel vegetal o papel de hornear. Pinchamos la masa con un tenedor y la cubrimos con otro papel de hornear y colocamos otra bajdeja encima. Dé esta manera intentamos que la masa de hojaldre no suba tanto consiguiendo planchas de hojaldre.

Horneamos el hojaldre a unos 200º durante unos 15 minutos aproximadamente. Es importante que el horno este caliente

Depende del tamaño de la tarta que queramos hacer necesitaremos 1 o 2 láminas de hojaldre.
En este caso he utilizado 2 láminas de hojaldre para hacer 4 planchas.
Aunque si queremos hacer una tarta para dos personas, con una lámina de hojaldre pueden salir igualmente 4 láminas algo más cuadradas

Cuando hayamos terminado de hornear el hojaldre lo colocamos sobre una rejilla y esperaremos a que el hojaldre esté totalmente frío para luego comenzar el montaje.

Y ahora ya llega el montaje de la tarta.

En la bandeja que vayamos a presentarla colocamos una de las planchas de hojaldre, y sobre ésta ponemos la crema pastelera ayudándonos de una manga pastelera con una boquilla de estrella.
Sobre la crema colocamos las fresas que con anterioridad hemos laminado. No tenemos que cubrir toda la superficie con las fresas, sino que debemos colocarlas salteadas o hacer 2 o 3 filas.
Con el mismo procedimiento iremos añadiendo pisos a la tarta.
Sobre la última plancha de hojaldre espolvorearemos el azúcar glass y decoraremos con las fresas y el crocanti de almendra.

Dejamos enfriar y a disfrutar de esta tarta

Bon apettit!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario